Alcaraz avanza a tercera ronda

Alcaraz
Actualidad Deportiva

Alcaraz avanza a tercera ronda

Alcaraz derrotó al holandés Tallon Griekspoor 6-4, 7-6(0), 6-3 para llegar a la tercera ronda en el major sobre césped por primera vez. […]

Alcaraz
Actualidad Deportiva

Alcaraz gana en 5 sets

Alcaraz demostró por qué se le considera el próximo gran éxito cuando derrocó a Jan-Lennard Struff 4-6 7-5 4-6 7-6( 3) 6-4. […]

Alcaraz

Carlos Alcaraz estuvo en problemas el lunes cuando se recuperó de dos sets a uno para derrotar a Jan-Lennard Struff en cinco sets en Wimbledon.

El español pudo respirar un poco más tranquilo el miércoles.

El quinto sembrado derrotó al holandés Tallon Griekspoor 6-4, 7-6(0), 6-3 para llegar a la tercera ronda en el major sobre césped por primera vez.

Con solo 19 años, ahora ha llegado a la tercera ronda en los cuatro majors.

«Fue un partido bastante bueno para mi equipo», dijo Alcaraz. «Jugué muy bien. Disfruté jugar en la cancha [No. 2]. Muy feliz de haber ganado hoy».

Esta es solo la segunda aparición del adolescente en SW19.

La temporada pasada debutó, perdiendo en segunda ronda ante Daniil Medvedev.

Ha sido una gran temporada para Alcaraz, quien obtuvo sus dos primeros títulos ATP Masters 1000 en Montecarlo y Madrid, al mismo tiempo que ganó coronas en eventos ATP 500 en Río de Janeiro y Barcelona.

Alcanzó el Top 10 del Ranking ATP de Pepperstone por primera vez en abril.

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

Alcaraz

Alcaraz perdió el servicio solo una vez en su victoria de dos horas y cinco minutos, en la que conectó 39 tiros ganadores por solo 20 errores no forzados.

Alcaraz jugará a continuación con el sembrado número 32, el alemán Oscar Otte, quien avanzó después de solo cuatro juegos, lideró 3-1, cuando el clasificado estadounidense Christian Harrison se retiró.

«Me sentí más cómodo hoy que en la primera ronda», dijo Alcaraz. «Pero obviamente… necesito más horas en la cancha, en el césped, para sentirme más cómodo».

El rival de Alcaraz

Otte es un jugador peligroso en canchas de césped con su juego agresivo.

El alemán llegó a semifinales en la superficie de Stuttgart y Halle, donde los jugadores ante los que perdió estaban en el Top 10 del Ranking ATP Pepperstone: Matteo Berrettini y Daniil Medvedev.

El año pasado, Otte llegó a la segunda ronda de Wimbledon como clasificado. Empujó al bicampeón Andy Murray a cinco sets, pero se quedó corto.

Si te gusta el tenis revisa su historia acá o consulta nuestra lista de deportes donde podrás encontrar la historia de este y muchos otros deportes.

También puedes visitar nuestro Facebook e Instagram.