Alcaraz gana en 5 sets

Alcaraz
Actualidad Deportiva

Alcaraz avanza a tercera ronda

Alcaraz derrotó al holandés Tallon Griekspoor 6-4, 7-6(0), 6-3 para llegar a la tercera ronda en el major sobre césped por primera vez. […]

Alcaraz
Actualidad Deportiva

Alcaraz gana en 5 sets

Alcaraz demostró por qué se le considera el próximo gran éxito cuando derrocó a Jan-Lennard Struff 4-6 7-5 4-6 7-6( 3) 6-4. […]

Alcaraz

Puede que no haya sido el entrenamiento que Carlos Alcaraz esperaba mientras se curaba un codo dolorido.

Pero el español demostró por qué se le considera el próximo gran éxito cuando derrocó a Jan-Lennard Struff 4-6 7-5 4-6 7-6( 3) 6-4 en la primera ronda de Wimbledon.

El joven de 19 años disfrutó de una temporada increíble en tierra batida y canchas duras, ganando títulos en Río, Miami, Barcelona y Madrid.

El lunes demostró que tiene las habilidades y la confianza mental para triunfar en la superficie más resbaladiza del deporte. .

A pesar de ser todavía un novato en las canchas de césped, Alcaraz, quinto sembrado, no dejó que los rápidos servicios de 218 km/h de German Struff ni la decepción de perder dos de los primeros tres sets lo perturbaran.

Enfrentando a un oponente que describió como «gran servicio, grandes tiros», Alcaraz mantuvo su valor para disparar 30 aces.

También produjo una variedad de impresionantes pases para asegurar su segunda victoria en césped.

Alcaraz

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

«Me siento bastante bien, jugar aquí es increíble», dijo Alcaraz, cuya aparición debut en Wimbledon terminó en la segunda ronda hace 12 meses.

«No esperaba moverme tan bien como lo hice hoy”.

“No sé cómo hice esto, ya que este es probablemente mi mejor servicio en un partido».

«Esto significa que me gusta jugar en el césped y no quiero salir de la cancha».

En su único encuentro anterior, Struff venció a Alcaraz en sets corridos en la tercera ronda del Roland Garros del año pasado.

Pero desde ese enfrentamiento, sus carreras han ido en direcciones opuestas.

Mientras que Alcaraz subió 90 lugares en la clasificación para entrar en el top 10, la fortuna de Struff ha caído en picada y este mes cayó fuera del top 100 por primera vez en cinco años.

Si te gusta el tenis revisa su historia acá o consulta nuestra lista de deportes donde encontrarás la historia de esta y muchas otras disciplinas.

También puedes visitar nuestro Facebook e Instagram.