Historia del Deporte

Suscríbete al canal de youtube de historia del deporte

Historia del Futbol Australiano
Historia del Deporte

Historia del Futbol Australiano

La Historia del Futbol Australiano o también conocido como fútbol de reglas australianas, es uno de los deportes más populares en Australia. ¿Pero de dónde proviene? Pues, este deporte surgió a mediados del siglo XIX y es […]

https://youtu.be/XGU6yXK0BR0

Los deportes han cautivado a la humanidad desde tiempos remotos. A lo largo de los siglos, han evolucionado en gran medida, siendo uno de los métodos de entretenimiento, e incluso medio de vida, más relevantes. A continuación, te daremos a conocer los 10 eventos deportivos más importantes de la actualidad.

Los mejores eventos deportivos del mundo

Millones de personas a nivel mundial tienen su deporte preferido. Cada uno de dichos deportes cuenta con una competición específica, tanto a nivel local como internacional.

Por este motivo, presentaremos detalles específicos sobre cuáles son los eventos más grandes y sobresalientes en el ámbito deportivo. Incluiremos uno de cada categoría, de manera que te sientas más cerca de todas las modalidades.

Levantamiento de pesas

Juegos Olímpicos Modernos

Probablemente, este es el evento donde más reina el espíritu deportivo, presentando muchas disciplinas. Estas incluyen boxeo, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de mesa y escalada deportiva. Existe la modalidad de invierno y verano, siendo el torneo que genera más ingresos económicos a nivel mundial.

También es uno de los campeonatos más antiguos del mundo, el cual ha sufrido cambios a lo largo de los años. Sin embargo, desde finales del siglo XIX, las olimpiadas han dominado el mundo de los torneos multidisciplinarios en el planeta.

Copa Mundial de la FIFA

Copa Mundial de la FIFA

El fútbol es el deporte más visto a nivel mundial, llenando de alegría, emoción y fortaleza a toda la población del planeta. La Copa Mundial de la FIFA es un torneo que tiene lugar cada 4 años, donde 32 países se disputan por el trofeo. Millones de personas viajan hasta los distintos destinos de celebración y son muchos más los que miran los partidos desde su hogar.

Desde el año 1930, donde tuvo lugar el primer mundial en Uruguay, una gran variedad de países han salido victoriosos. Entre ellos se destacan Brasil, Alemania, Italia y Francia, siendo este último el actual campeón. Prácticamente, la Copa Mundial de la FIFA es más que un evento deportivo, más bien consiste en una fiesta mundial.

Copa Mundial de Cricket

Copa Mundial de Cricket

Un deporte menos conocido en los países de América, pero bastante popular en Europa, Oceanía y parte de África. El cricket es un juego antiguo y de gran elegancia que, aunque no es tan destacado como el fútbol o las olimpiadas, sigue generando muy buenos ingresos económicos. Los premios se reparten está en 10 millones de dólares.

Una particularidad de este deporte es que sus partidos podrían extenderse incluso por varios días. La copa del mundo se celebra cada 4 años desde 1975, siendo Australia el país más destacado entre los vencedores.

Super Bowl

Super Bowl

Este es el evento deportivo más grande en Estados Unidos, captando atención de miles de espectadores. Tanto es así, que la final dispone de semanas de antesala, haciendo preparativos especiales para hacer cada final del fútbol americano completamente inigualable.

Y más que una final deportiva, es un evento que reúne distintos tipos de arte. De hecho, en los entretiempos se presentan las más grandes estrellas de la música, brindando los espectadores el disfrute de una ocasión incomparable.

Wimbledon

Wimbledon

Para los amantes del tenis, hablaremos sobre el torneo más antiguo, respetado y prestigioso de dicha disciplina. A diferencia de otros campeonatos de tenis, este se celebra en campos abiertos y sobre césped. Tiene la particularidad de que todos los participantes tienen que estar completamente vestidos de blanco, incluso en el entrenamiento.

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

Se juega desde el año 1877, siendo en la actualidad el tercer Grand Slam celebrado en el año. Este precedido por el Abierto de Australia y el Roland Garros. Generalmente, tiene una duración de dos semanas, donde se combinan modalidades masculinas, femeninas, dobles e individuales mixtas.

NBA

NBA

El torneo de basquetbol más importante en América y probablemente a nivel mundial. Llena de emoción a todos sus jugadores, participantes y espectadores. La temporada tiene lugar de octubre a junio hasta llegar a la gran esperada final.

El vencedor es el mejor equipo entre los 7 partidos disputados. Es una liga realmente extensa, con mucha competitividad y jugadores de todas partes del mundo. Todos en alguna u otra ocasión han escuchado hablar sobre Chicago Bulls, Golden State Warriors, Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

Y por supuesto, no existe persona en el mundo que no conozca a Michael Jordan, el mejor jugador de la historia de la NBA.

Tour de France

Tour de France

Sin lugar a dudas, es uno de los deportes más hermosos, maravillosos y elegantes a nivel mundial. Es la competencia predilecta del ciclismo internacional y existen distintas modalidades. Entre ellas se encuentran competencias por equipos, contrarreloj y travesías de montaña.

Se celebra en el mes de julio y es la carrera profesional más importantes del planeta. Tiene más de 100 años de antigüedad, siendo interrumpida únicamente por la primera y la segunda guerra mundial.

Copa Mundial de Rugby

Copa Mundial de Rugby

Al igual que con otros deportes, este evento deportivo tiene lugar cada 4 años. Es un evento un tanto más moderno, con sólo un poco más de 30 años de antigüedad. Los países más ganadores son Nueva Zelanda (Old Blacks) y Sudáfrica (Springboks).

A nivel sudamericano, los Pumas de Argentina son el equipo más destacado, incluso llegando dos veces a las semifinales del torneo.

Fórmula 1

Fórmula 1

Para los fanáticos de las altas velocidades, este es el evento mundial por excelencia. Motores Mercedes, Ferrari, Honda, Pirelli, McLaren y otros se disputan el trofeo con la más elevada adrenalina. Se han utilizado autódromos, circuitos callejeros e incluso zonas rurales para celebrar esta competición.

MLB

MLB

¿Quién no ha disfrutado de un juego de las Grandes Ligas? Este es otro de los eventos deportivos más largos, apasionantes y entretenidos. Especialmente, al llegar a la serie mundial, la emoción es realmente gigante al ver cómo se enfrentan los ganadores de la Liga Nacional y la Liga Americana en 7 juegos inolvidables.

¿Cuál es tu evento deportivo preferido?

Evidentemente, no nos daría tiempo describir todos los eventos importantes que se lleva a cabo a nivel mundial. Sin embargo, estos son los más observados, populares y patrocinados en el planeta.

El mundo deportivo siempre brindará las mejores sensaciones a cualquier espectador. Por lo tanto, no dejes de disfrutarlo, ya sea en grandes estadios, desde tu televisión o a través de internet.

Si quieres estar al tanto de las últimas actualidad es en materia deportiva, visita nuestro canal de YouTube. Y claro, no olvides suscribirte y dejar tu manito arriba.

Sigue Leyendo

  • historia de la natacion

    La Historia de la Natación empieza con el primer ser humano que se lanzó al agua por alimento y llega al día de hoy con grandes profesionales de este… […]

  • la mejor jugada en la historia de los dardo
    Terminar un juego de dardos de 501 puntos con 9 tiros sólo se logra con puntaje perfecto, que es lo que logró Mister Anderson en la Semifinal del mundial de Dardos del año 2016.Puedes conocer [...]
  • 10 mejores salvadas de penal
    Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Mira estas 10 salvadas de Penal en el futbol que te sorprenderan algunas por los reflejos de los arqueros, otras por las mañas definiciones de los ejecutores y [...]
  • nba febrero 2020
    La NBA 2020 se acerca a definiciones, y las increíbles jugadas de estos grandes ateltas no paran, es por esto que te dejamos un compacto de las mejores jugadas del basquetbol norteamericano durante el segundo [...]
  • Puedes conocer la Historia de la Natación completa. La hija de Shakille O’Neal, Mearah, con tan sólo 13 años ya realiza clavadas.  Quién la quiere en su equipo? 
  • el gigante del volleyball sentado
    Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Un gigante de 2,46 metros es figura para su selección de Volleyball sentado, la selección iraní de este deporte tiene en sus registros a este juegador que puede [...]