Los deportes acuáticos o de playa, son todos aquellos que puedan tener contacto o cercanía con el mar, lago, piscina o cualquier masa de agua donde se practique deporte.

Clasificación deportes acuáticos o de playa

 Deportes acuáticos piscina cerrada

Estos deportes se puede clasificar en distintas categorías de acuerdo a las condiciones donde o como se practique,

Deportes en piscina cerrada

Acá se encuentran todos los deportes acuáticos que se práctican en recintos cerrados, como lo son la natación, el nado sincronizado, los saltos, waterpolo, el hockey subacuático, entre otros.

Deportes de playa

Dentro de esta categoría se encuentran todos los deportes que se practican en riberas de ríos, playas naturales o artificiales, como lo son el Futbol Playa, Voleybol Playa, Rugby Playa, Tenis Playa.

deporte futbol playa
Manta, domingo 19 de abril del 2015 (ANDES).-Ecuador se impone 4×3 a la selección de Bolivia en su debut en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de Playa que se realiza en Manta, Manabí
Foto:César Muñoz/ANDES

Deporte en aguas abiertas

Son todos los deportes que se practiquen en el mar, ríos o lagos, como por ejemplo, la natación en aguas abiertas, el canotaje, el remo, el yatching , la pesca deportiva, y muchos más.

deporte aguas abiertas

Deportes subacuaticos

Son los que desarrollan en aguas abiertas de forma submarina como la pesca en apnea, buceo, la orientación submarina, y otros más.

Listado de Deportes acuáticos o de playa

A continuación encontrarás una lista de los deportes relacionados con el agua o playa,

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

Natación

historia de la natación

La Historia de la Natación empieza con el primer ser humano que se haya acercado al agua para buscar alimentación, refrescarse o por sobrevivir.

Las civilizaciones buscaron estar cerca de las fuentes de agua por lo que era necesario para ellos aprender a nadar o flotar. El deporte siguió su crecimiento estando presente en los primeros juegos olímpicos modernos y desarrollandos hasta lo que es en la actualidad.

Remo

historia del remo

 

La Historia del Remo empieza con un tronco y un ser humano tratando de moverse encima del agua en él.

Desde eso hasta lo que es hoy el deporte del Remo, ha pasado mucha agua bajo el tronco.

Sigue Leyendo