Historia del Airsoft

 

Antes de contar la Historia del Airsoft definiremos qué es el Airsoft.

¿Qué es el Airsoft?

El Airsoft es un juego de equipo en el que los participantes eliminan a los jugadores contrarios marcándolos con proyectiles esféricos de plástico disparados con armas de aire simuladas llamadas pistolas de airsoft.

Aunque es muy similar al paintball en concepto y modo de juego, los perdigones de airsoft no dejan marcas visibles en su objetivo y los golpes no siempre son evidentes.

El juego se basa en gran medida en un sistema de honor en el que se espera que los jugadores que han sido golpeados se den de baja gritando «Hit» o “Baja”.

El juego de Airsoft varía en estilo y composición, pero a menudo va desde disparos de acción hasta escenarios de juego de rol, escaramuzas de batalla cuerpo a cuerpo, simulaciones militares o recreaciones históricas.

Se juega en canchas cubiertas o al aire libre. Las situaciones de combate en el campo pueden implicar el uso de tácticas militares genuinas para lograr los objetivos establecidos en cada juego.

Los participantes pueden intentar emular el equipo táctico y los accesorios utilizados por las organizaciones militares y policiales modernas.

Un juego normalmente se mantiene seguro por profesionales capacitados que actúan como supervisores y árbitros.

Antes del juego, la velocidad de salida de una pistola de airsoft generalmente se verifica a través de un cronógrafo y generalmente se mide en pies por segundo (FPS).

Historia de Airsoft

La historia e Airsoft cuenta que éste se originó en Japón a principios de la década de 1970, cuando el fotógrafo Ichiro Nagata, un ávido entusiasta de los disparos, pensó en fabricar modelos de pistolas que dispararan proyectiles reales que no pudieran matar.

Estas «armas» fueron registradas como armas de aire comprimido, adaptándose a las necesidades de los entusiastas de los disparos y cumpliendo con el estricto control de armas de la Ley de Control de Posesión de Armas de Fuego y Espadas de Japón.

Airsoft – «Aire suave»

El nombre «aire suave» se refería a la mezcla comprimida de freón y aceite de silicona que se usaba como gas propulsor, que era significativamente más débil que el CO2 enlatado que se usaba en armas de aire adecuadas.

Diseñadas originalmente para tiro al blanco, las bolas de plástico que usan estas «pistolas de aire comprimido» pueden dispararse a humanos sin causar lesiones debido a la baja energía del cañón.

Después de que Tokyo Marui introdujera su revolucionario diseño de caja de engranajes y motor eléctrico, que permite disparos rápidos sostenibles con baterías recargables, las pistolas de aire comprimido se hicieron populares para los juegos de guerra casuales, que los japoneses llaman juegos de supervivencia.

Expansión del Airsoft a otros países

A medida que avanza la historia del Airsoft las réplicas se extendieron al Reino Unido a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990 a través de una compañía llamada LS, y se vendían en piezas separadas que tenían que ensamblarse antes de que pudieran disparar.

Estos luego estuvieron disponibles para el resto de Europa y América del Norte y rápidamente ganaron popularidad en todo el mundo. Desde mediados de la década de 1980, el airsoft se ha adaptado con una aplicación puramente recreativa en mente, y el deporte es disfrutado por todas las edades.

Actualidad

Las réplicas de Airsoft se producen en todo el mundo, y la mayoría se fabrica en el este de Asia. Muchas agencias de aplicación de la ley y unidades militares dentro de los Estados Unidos ahora usan airsoft para entrenamiento de fuerza contra fuerza.

Equipo de Airsoft

Réplica Airsoft

Las armas que se usan en airsoft se clasifican típicamente como armas de fuego de imitación. Tienen un mecanismo para disparar proyectiles de 6 mm u 8 mm de diámetro.

Las pistolas de airsoft se clasifican según su principio de funcionamiento, que puede ser de resorte, eléctrico o de gas.

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

Algunas empresas producen réplicas completas de los lanzagranadas homólogos que disparan un proyectil de perdigones de 6 milímetros (0,24 pulgadas) mediante el uso de un mecanismo de resorte de alta potencia o un propulsor de gas comprimido.

Una pistola de airsoft típica es notablemente más liviana que su contraparte de «acero real» debido al uso de aleación de aluminio y materiales plásticos, aunque algunas tienen pesos agregados para una sensación más realista.

Japón tiene reglas específicas sobre la producción de armas de airsoft con partes metálicas, mientras que las armas más nuevas, especialmente las fabricadas en Taiwán y China continental, tienen partes internas y externas que son metálicas.

Los cargadores de pistolas de gas generalmente contienen de 10 a 30 perdigones en un cargador de capacidad estándar; sin embargo, algunos son cargadores de alta capacidad y pueden contener 50 rondas o más.

En el caso de los rifles AEG, los cargadores vienen en capacidad real (equivalente a la capacidad de 30 rondas de su contraparte de acero real), baja capacidad (10-50 rondas), capacidad media (75-160 rondas) o alta capacidad (más de 190 rondas). Los cargadores de alta capacidad a menudo tienen una rueda de trinquete que se puede enrollar periódicamente para empujar los gránulos hacia arriba desde la cámara de retención del cargador hasta la rampa de alimentación.

Hop Up

El sistema «hop-up» se utiliza para aumentar los alcances efectivos poniendo retroceso en los balines.

El efecto Magnus hace que los perdigones experimenten una mayor elevación a medida que se disparan, contrarrestando la gravedad.

Una pequeña protuberancia de goma sobresale en la parte superior del cañón y atrapa la parte superior del perdigón a medida que pasa.

Ajustar el hop-up hace que la protuberancia sobresalga más o menos en el cañón, de modo que se aumenta o reduce el backspin. Idealmente, el hop-up debe ajustarse para que los balines vuelen lo más lejos posible en línea recta sin curvarse demasiado hacia arriba o caer al suelo demasiado rápido.

Personalización

Junto con el avance de la historia del Airsoft se ha hecho popular personaliza las armas de airsoft, ya sea para mejorar el rendimiento o por razones puramente estéticas.

Las adiciones incluyen visores, empuñaduras delanteras y linternas, siendo las miras de punto rojo las más utilizadas. Las miras de punto rojo se usan para ayudar a apuntar, las empuñaduras delanteras se usan para agarrar mejor el arma de airsoft, las linternas (ya sea montadas o sostenidas en otra mano) se usan para iluminar áreas oscuras y/o para cegar a los oponentes.

También están disponibles los » supresores/silenciadores simulados «. Estos se asemejan al accesorio de arma de fuego real que amortigua el sonido. Dado que Airsoft no utiliza combustibles para la propulsión, estos generalmente no cumplen ninguna función.

Proyectil de Airsoft

La mayoría de las pistolas de airsoft disparan perdigones redondos de plástico, generalmente blancos, pero también son comunes los negros «invisibles» o fosforescentes.

Los gránulos o balines en su mayoría oscilan entre 0,12 y 0,48 g. Sin embargo, los pesos más populares para AEG (pistolas eléctricas automáticas) y GBB* (pistolas de retroceso de gas) son 0,20 g y 0,25 g.

Los balines generalmente se compran en bolsas o botellas de 2000 a 5000, pero hay otros tamaños disponibles, como un paquete de 250 000 rondas (65 kg) de baines de grado de competición. Los baines biodegradables son una fracción más caros que sus homólogos no biológicos, pero muchos campos los requieren.  Suelen tener un diámetro de 6 mm, aunque también existen de 8 mm.

Seguridad en Airsoft

Durante toda la historia del Airsoft la seguridad ha sido un factor muy importante.

Los elementos de seguridad que de utilizan son:

  • Gafas de seguridad: Un jugador de airsoft dispara desde detrás de una cubierta, usando gafas para sellar completamente el área alrededor de los ojos y un pasamontañas para proteger la cara.
  • Protector facial: Comunmente se utiiza una máscara de neopren, de material plástico o de rejilla, que puede cubrir toda la cara o solamente nariz, mejillas y boca.
  • Proteccion del cuerpo: Este tipo de protección es aconsejable para evitar lesiones; Botas de caña alta, chalecos mimetizados, cascos, rodilleras, coderas y guantes entre otras cosas.

La mayoría de los fabricantes incluyen una punta naranja en la boca del arma de airsoft para fines de señalización y seguridad, y la mayoría de los minoristas instan a los consumidores a no quitar la punta naranja, ya que se usa para ayudar a distinguirlos de un arma de fuego real.

La punta naranja tiene muchos propósitos, uno de ellos es que las fuerzas del orden ayuden a distinguir las armas de airsoft de las armas de fuego reales y, por lo tanto, eviten fuerzas excesivas innecesarias .

Encuentra la historia de muchas otras disciplinas en nuestra lista o visítanos en nuestro Instagram