Puede que este juego tenga un nombre un poco extraño pero te has preguntado ¿Qué es el bádminton? ¿Cómo se creó el bádminton? o ¿Cuál es la historia del Bádminton? Pues en este artículo se abordarán particularidades y características propias de esta disciplina, la cual ha ido ganando espacio dentro del mundo deportivo hasta formar parte de las Olimpiadas.

Según el diccionario, el Bádminton es un deporte parecido al tenis que se practica en una pista mucho más pequeña y en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas. Consiste en impulsar el volante, el cual es una pelota pequeña con forma de media esfera y con plumas en su lado plano, mediante una raqueta ligera y de mango largo por encima de una red situada a una altura aproximada de 150 cm.

¿Cuál es la historia del Bádminton?¿Cuál es la historia del Bádminton?

Se dice que la historia del bádminton se remonta a un juego primitivo y muy sencillo llamado “Battledore and shuttlecock” (el primer término muy antiguo que se utilizaba para nombrar a la raqueta, mientras el segundo se refería al volante), cuyo origen se sitúa en el continente asiático.

Pero, ¿cómo se creó el bádminton? Pues como una forma de diversión. Algunos conocedores de la historia de este deporte indican que su origen e historia se remonta a la China. Sin embargo, otros investigadores señalan que el origen del Bádminton tal y como se conoce actualmente, surgió en la India, específicamente en el estado indio occidental del Maharashtra, y se conocía bajo el nombre de Poona, debido a que era jugado en la ciudad llamada Pune.

Muchos coinciden que el juego del Bádminton fue llevado a Inglaterra en 1873 por algunos oficiales del ejército británico quienes conocieron esta forma de distracción en la India, convirtiéndose esta en el nuevo origen del bádminton que se juega en la actualidad.

Dice la historia que ya jugándose en Inglaterra, el Duque de Beaufort se interesó en el juego. Puesto que se practicaba con regularidad en su finca campestre de Gloucestershire, conocida como «Bádminton House», este nombre continuó asociado con el juego. En su forma original, el Bádminton era un juego más bien formal que se practicaba vistiendo casacas Príncipe Alberto, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda.

En ésa época el deporte se jugaba con dos paletas de madera y una pelota, y cada equipo estaba integrado por 3 o 4 jugadores; con la práctica constante los participantes definieron que con uno o dos jugadores por equipo era suficiente.

Reglas del Bádminton.Reglas del Bádminton.

A lo largo de su trayectoria, este deporte ha evolucionado en el tiempo. Supongo te preguntarás ¿Cuál es la historia del Bádminton en este aspecto? Pues la historia del Bádminton y sus reglas han hecho de este juego un deporte interesante. En sus inicios se practicó bajo las reglas de Pune hasta 1887, hasta que J. H. E. Hart, del Club de Bádminton de Bath, redactó unas reglas revisadas.

Para el año 1890, Hart y Bagnel Wild volvieron a revisar las reglas del Bádminton. La Asociación de Bádminton de Inglaterra publicó estas reglas en 1893, y presentó oficialmente el deporte en una casa llamada “Dunbar”, en Portsmouth, el 13 de septiembre de ese año.

Las reglas del Bádminton en la actualidad son las siguientes:

Se juega con una raqueta y un volante.

La raqueta es muy ligera y tiene un cordaje fino preparado exclusivamente para resistir el golpeo del volante (si golpeas una pelota de tenis con ella lo más fácil es que rompas el cordaje).

La cancha de juego es rectangular y dividida en su mitad por una red.

Para los partidos individuales se utiliza la cancha sin los pasillos laterales. Para los partidos de dobles se utiliza toda la cancha.

El objetivo del juego consiste en hacer que el contrario pierda por:

– Enviar el volante fuera del terreno de juego.

– No golpear el volante.

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

– Golpear el volante contra la red y caer en su propio campo.

– Golpear el volante y no pasarlo al campo contrario.

El saque se realiza en diagonal situándose detrás de la línea de servicio.

Es válido si traspasa la línea de servicio del campo contrario. En el saque debemos golpear el volante por debajo de la altura de nuestra cadera; es falta si se golpea por encima.

Los partidos tanto individuales como de dobles se juegan al mejor de tres sets.

Es decir, para ganar el partido hay que ganar dos sets. Los partidos de individual y dobles masculino se juegan a 15 puntos, los de individual y dobles femenino y dobles mixtos se juega a 11 puntos.

El Bádminton en los Juegos Olímpicos.El Bádminton en los Juegos Olímpicos. Historia del Bádminton

Antes de ser incluido como disciplina en los Juegos Olimpicos, se realizaron diversas competencias de este deporte. Posteriormente en 1899, la Asociación comenzó la primera competición de bádminton, la All England Open Badminton Championships, para parejas de caballeros, de damas, y mixtas. Las competiciones individuales se añadieron en 1900, y en 1904 tuvo lugar un partido entre Inglaterra e Irlanda.

All England, además de ser el torneo de Bádminton más antiguo, fue considerado el Mundial de Bádminton hasta 1977, cuando la Federación Internacional de Bádminton lanzó los campeonatos oficiales.

El Bádminton en los Juegos Olímpicos.El siguiente hito importante del Bádminton se produjo en 1992. Ese fue el año en que se convirtió en Deporte Olímpico en 4 modalidades: Individual Femenino y Masculino, Dobles Femenino y Masculino. El Dobles Mixto se agregó en 1996.

Entre las principales figuras del Bádminton se encuentran Chen Long, Carolina Marín, Lee Yong Dae y Yoo Yeon Seong, Luo Yu y Luo Ying, y Zhang Nan y Zhao Yunlei.

Los países que dominan el Bádminton son: Suecia, Indonesia, Dinamarca, Canadá, China, Reino Unido, Suiza, España, Estados Unidos, Malasia e India.

Web de interes, Federación Internacional de Badminton

Puedes ver también

Historia de la Equitación

Historia del Polo

Te dejo la semifinal Mundial Masculina entre Indonesia y Tailandia

Sigue Leyendo

  • la mejor jugada en la historia de los dardo
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Terminar un juego de dardos de 501 puntos con 9 tiros sólo se logra con puntaje perfecto, que es lo que logró Mister Anderson en la Semifinal del mundial de Dardos del año 2016.Puedes [...]
  • 10 mejores salvadas de penal
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Mira estas 10 salvadas de Penal en el futbol que te sorprenderan algunas por los reflejos de los arqueros, otras por las mañas definiciones de los ejecutores [...]
  • nba febrero 2020
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin La NBA 2020 se acerca a definiciones, y las increíbles jugadas de estos grandes ateltas no paran, es por esto que te dejamos un compacto de las mejores jugadas del basquetbol norteamericano durante el [...]
  • Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. La hija de Shakille O’Neal, Mearah, con tan sólo 13 años ya realiza clavadas.  Quién la quiere en su equipo?  Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin
  • el gigante del volleyball sentado
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Un gigante de 2,46 metros es figura para su selección de Volleyball sentado, la selección iraní de este deporte tiene en sus registros a este juegador que [...]