Historia del Crossfit

Alcaraz
Actualidad Deportiva

Alcaraz avanza a tercera ronda

Alcaraz derrotó al holandés Tallon Griekspoor 6-4, 7-6(0), 6-3 para llegar a la tercera ronda en el major sobre césped por primera vez. […]

Alcaraz
Actualidad Deportiva

Alcaraz gana en 5 sets

Alcaraz demostró por qué se le considera el próximo gran éxito cuando derrocó a Jan-Lennard Struff 4-6 7-5 4-6 7-6( 3) 6-4. […]

Antes de contar la Historia del Crossfit vamos a definir qué es el Crossfit.

Historia del Crossfit

Crossfit

El Crossfit es un tipo de acondicionamiento físico que involucra movimientos funcionales constantemente variados realizados a alta intensidad.

El Crossfit se promueve como una filosofía de ejercicio físico y un deporte competitivo de acondicionamiento físico, que incorpora:

  • Entrenamiento de intervalos de alta intensidad
  • Levantamiento de pesas olímpico
  • Ejercicios pliométricos
  • Gimnasia
  • Levantamiento de pesas rusas
  • Calistenia, y
  • Otros ejercicios.

Ejercicios pliométricos

Ahora que ya lo hemos definido pasaremos a contar la historia del Crossfit.

Historia del Crossfit

¿Cuál es la historia del Crossfit? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿De dónde viene el Crossfit? ¿Quién lo inventó?. Aquí está la historia del Crossfit:

Crossfit

¿Dónde comenzó el Crossfit?

El Crossfit se inició en los Estados Unidos. El primer gimnasio oficial se construyó en Santa Cruz, California.

¿Quién inventó el Crossfit?

El Crossfit fue inventado por Greg Glassman. Al crecer, era gimnasta, y los gimnastas generalmente solo hacen ejercicios de peso corporal, pero se dio cuenta de que podía desarrollar más fuerza si hacía ejercicio con mancuernas y barras.

También usó el ciclismo como otra salida para su atletismo. Adoptó este enfoque multidisciplinario cuando comenzó a capacitar a otras personas.

Abrió un gimnasio en Santa Cruz, California y fue contratado para entrenar al departamento de policía local.

Se dio cuenta de que ya no podía entrenar a los clientes uno a uno debido al volumen de personas que estaban reservando, por lo que recurrió al entrenamiento grupal e incorporó su enfoque multidisciplinario al fitness.

Historia del Crossfit

¿Cuándo se estableció el Crossfit?

El Crossfit se estableció en el año 2000 cuando Glassman abrió el primer gimnasio en Santa Cruz, California. El deporte siguió creciendo con su primera filial en Seattle. En el año 2005 ese número aumentó a 13, y en el 2012 había 3.400 afiliados en todo el mundo.

Los Crossfit Games se establecieron por primera vez en el año 2007. La primera competencia se llevó a cabo en un rancho en el norte de California.

Alrededor de 70 atletas compitieron en entrenamientos que se crearon en el acto. Glassman realmente creía que los mejores atletas serían capaces de manejar cualquier situación en la que se encontraran.

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

Glassman hizo que los atletas hicieran una fila de 1000 metros seguida de cinco rondas de 25 dominadas y 7 tirones de empuje por encima de la cabeza.

En sus días de gimnasia, Glassman tuvo que competir por puntos de estilo para poder ganar. Sin embargo, en su nuevo deporte de Crossfit, el ganador lo determinaba el reloj. La persona que trabajó más duro que nadie finalmente ganaría la competencia.

Los juegos del 2007 fueron ganados por Jolie Gentry de California y James FitzGerald de Canadá.

¿Cuándo se hizo popular el Crossfit?

El Crossfit comenzó a ganar popularidad después de la primera competencia en 2007. Solo tres años después, el Crossfit se asoció con Reebok para aumentar la popularidad del deporte.

El aumento de popularidad también se puede ver con la cantidad de premios en metálico que se ha entregado a los ganadores a lo largo de los años.

En el 2007, el premio del primer lugar fue de 500 dólares. Este año, los ganadores de las divisiones masculina y femenina se llevaron a casa 300.000 dólares.

El deporte continúa creciendo en popularidad a medida que muchas personas se dan cuenta de los beneficios no solo de hacer ejercicio, sino de hacer ejercicio de una manera que promueva movimientos funcionales.

Pesas

Datos clave y cronología de la historia del Crossfit

El Crossfit es un deporte que comenzó con humildes comienzos. En 1995, Greg Glassman abrió su primer gimnasio y ese mismo año comenzó a entrenar al Departamento de Policía de Santa Cruz.

Más tarde se dio cuenta de que la incorporación de diferentes componentes del fitness como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, el equilibrio y la potencia ayudaría a las personas a estar en mejor forma, por lo que en el año 2000 abrió su primer gimnasio de Crossfit .

En siete años, se establecieron los primeros Crossfit Games en el norte de California y esto cambiaría el deporte para siempre. La resistencia y la fuerza de las personas se pusieron a prueba en esta competencia.

Sin embargo, solo tres años después de eso, Crossfit se asociaría con Reebok en lo que serían los nuevos Reebok Crossfit Games. El dinero del premio se recaudó significativamente y las competencias se llevaron a cabo a la vista del público y se mostraron en la televisión nacional.

Hoy en día, el deporte continúa creciendo y más personas lo están incorporando a sus vidas para poder ejercitarse de manera más funcional.

Pesas Rusas

Hitos en la Historia del Crossfit

  1. Greg Glassman es el fundador del Crossfit.
  2. El deporte se estableció en el año 2000, pero los primeros juegos fueron en el 2007.
  3. Hay más de 7.000 gimnasios solo en los Estados Unidos.
  4. Para participar en el deporte, puede ir a un gimnasio local para aprender los conceptos básicos.
  5. Si desea ingresar a los Juegos, debe participar en los entrenamientos abiertos o sancionados.

 

En nuestra lista de deportes encontrarás la historia de muchas otras disciplinas, también puedes visitar nuestro Instagram.