La historia del deporte en Estados Unidos es una de las más interesantes. Comprende una mezcla de deportes autóctonos y de otros traídos de Europa. Sin embargo, si hablamos de la antigüedad del deporte en Estados Unidos, su data se hace muchos siglos atrás y comprende una serie de aspectos más autóctonos y no extranjeros.

Primeros deportes en la historia del deporte en Estados Unidos

Dentro de los deportes originarios de Estados Unidos se encuentran el baloncesto y el voleibol. Otros, relativamente minoritarios en cuanto a popularidad como lacrosse o el surf. Ya eran practicados por los nativos del continente incluso mucho antes de la llegada de los europeos y, por ende, son considerados autóctonos de ese país.

Lo cierto es que la historia del deporte en USA contempla muchas disciplinas deportivas, tanto de origen nacional como internacional. Y a su vez, encierra a una cantidad de deportistas y logros que convierten a los Estados Unidos en una potencia máxima a seguir en materia deportiva.

Considerado el deporte nacional, el beisbol fue uno de los primeros deportes en Estados Unidos más influyentes y también el más típico. Aunque en la actualidad le supera en popularidad el fútbol americano.

Las grandes audiencias en televisión siguiendo la liga NFL (National Football League) superan a cualquier otro deporte en el país. Seguido muy de cerca por el baloncesto, cuya liga NBA tiene millones de aficionados no solamente dentro de Estados Unidos sino en todo el mundo. Esto hace que usa y el deporte sean una dupla de mucha influencia y difícil de superar por otra potencia. Es decir, a este país entre otras cosas, siempre se le asocia con el deporte y su apoyo a estas prácticas.

Juegos Olímpicos en Estados Unidos

El deporte en Estados Unidos es una práctica muy común, por esa razón este país ha sido muchas veces sede de grandes copas, campeonatos, torneos, mundiales, juegos especiales y sobre todo juegos olímpicos, donde ha repetido sede en 4 ocasiones: San Luis 1904Los Ángeles 1932Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996.

Cada vez que se celebran unas olimpiadas en Estados Unidos el dominio que tiene el país en el medallero es de gran impacto. Suelen ocupar si no el primero, el segundo o tercer lugar en el tablero. Lo mismo ha sucedido en otros juegos olímpicos. Casi siempre están en el top 5 de los que más obtienen medallas.

Otras disciplinas deportivas como el hockey sobre hielo o las carreras de autos de NASCAR también son muy aceptadas y gozan de mucha popularidad y de un gran número de aficionados en todo el territorio estadounidense.

Breve historia del deporte en USA

Para hablar de la historia del deporte en Estados Unidos hay que resaltar los más populares, en donde tienen un gran dominio y los que poseen una gran cantidad de aficionados y seguidores de ese país y de todo el mundo:

Breve historia del deporte en USA

El deporte en Estados Unidos se ha desarrollado en gran medida al punto de que este país posee dominio en muchas disciplinas, tal y como hemos mencionado. Sin embargo, las más resaltantes son:

Beisbol

Hablar de beisbol es hablar de USA y el deporte. Es casi un símbolo exclusivo de esta nación norteamericana y el deporte nacional. El origen de esta disciplina deportiva se remonta a las épocas más antiguas. Si bien es cierto, fue introducido a ese país por los europeos a partir del siglo XVIII, fue en territorio estadounidense donde se perfecciona y se logra profesionalizar y dotar del rango de autóctono.

Según datos de la historia del deporte en Estados Unidos, el primer club el Knickerbockers Base Ball Club. Nace en Nueva York en 1842 y se popularizó durante la guerra civil en todo el resto del país promocionado por los soldados de la Unión.

En el siglo XX, se extiende por todo el mundo y no es sino hasta 1947, cuando se les permite a los jugadores negros compartir liga con los blancos. Esto se logró con la incorporación de Jackie Robinson en los Dodgers de Brooklyn, no sin antes luchar contra la intolerancia de la sociedad. Gracias a Robinson, muchos de sus compañeros pudieron entrar a las ligas oficiales posteriormente y se logró la desaparición de las “negro leagues”.

Fútbol americano

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

Fútbol americano

Es un derivado del fútbol y rugby inglés y su origen se remonta a finales del siglo XIX. Cuando Walter Camp crea un reglamento propio diferente al rugby como, por ejemplo, permitir los pases hacia adelante. Camp creó las primeras ligas universitarias con una gran rivalidad que se contagió en todo el país y posteriormente se extendió la popularidad de este deporte por el resto de los estados a principios del siglo XX lo que permitió la creación de la NFL.

La historia del deporte en USA está marcada de mucho fútbol americano. Actualmente la liga está formada por 32 equipos y es una de las más lucrativas de todo el mundo. Al torneo final de esta disciplina se le conoce como “Superbowl” y enfrenta a los campeones al final de cada temporada. Se trata del evento deportivo más visto en los Estados Unidos.

El fútbol americano es tan popular en territorio norteamericano es considerado según la historia del deporte en Estados Unidos como únicamente exclusivo de ese país. A diferencia del beisbol, apenas se extendió por el resto del mundo y, de hecho, es considerado un deporte marginal en Europa, donde el rugby tiene una mayor tradición.

Baloncesto

Es uno de los deportes originarios de Estados Unidos. Fue creado en Massachusetts gracias a la necesidad de practicar un deporte para jugar bajo techo dados los duros inviernos de esa localidad. James Naismith inventó unas cajas colgadas en barandillas en los que se debía introducir una pelota y diseñó varias reglas que evolucionaron a lo largo de los años hasta lo que se conoce como el actual baloncesto.

Luego se le incorporaron progresivamente el aro, el tablero y la línea de tres puntos y con esto fue adquiriendo mayor popularidad a tal punto de ser otro de las grandes disciplinas de la historia del deporte en USA. De hecho, fueron los soldados norteamericanos que introdujeron al baloncesto al continente europeo hasta ser declarado deporte olímpico en los juegos de Berlín 1936.

La NBA es considerada la mejor liga de clubes del mundo y es el deporte estadounidense más popular fuera de sus fronteras seguido por millones de personas en todo el planeta tierra. Sin embargo, es una disciplina en donde Estados Unidos sigue teniendo mucho dominio.

Estos fueron algunos de los primeros deportes en Estados Unidos y algunos de los más populares. Como hemos mencionado, la historia del deporte en USA es tan amplía que vale la pena investigarla y conocerla más a fondo.

Figuras de importancia de USA y el deporte en la Historia del deporte en Estados Unidos

Figuras de importancia de usa y el deporte

El deporte en Estados Unidos ha tenido muchas figuras que se han llevado la gloria y se han ganado el corazón de todos sus seguidores. Gracias a los logros que han obtenido en sus respectivas disciplinas, tan solo algunos de ellos son: Landon Donovan, Floyd Mayweather, Michael Jordan, Tiger Woods, Brett Favre, Tom Brady, Michael Phelps, Serena Williams, Venus Williams, Danica Patrick, Cam Newton, Álex Rodríguez, entre muchos otros.

Todavía falta mucho camino por recorrer en cuanto al deporte en este país norteamericano. Se trata de una nación que ha apoyado el deporte desde tiempos antiguos y que apuesta por enseñarlo en las escuelas para descubrir constantemente las nuevas caras del deporte estadounidense.

Conoce más historias del deporte

Ademas puedes visitar la pagina, del Comité Olímpico de Estados Unidos.

https://www.olympic.org/united-states-of-america

Para disfrutar del deporte de este país, puedes ver el vídeo del Super Bowl (también conocido como el Supertazón en Hispanoamerica). Es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL). Principal campeonato profesional del fútbol americano en los Estados Unidos.

Sigue Leyendo

  • la mejor jugada en la historia de los dardo
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Terminar un juego de dardos de 501 puntos con 9 tiros sólo se logra con puntaje perfecto, que es lo que logró Mister Anderson en la Semifinal del mundial de Dardos del año 2016.Puedes [...]
  • 10 mejores salvadas de penal
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Mira estas 10 salvadas de Penal en el futbol que te sorprenderan algunas por los reflejos de los arqueros, otras por las mañas definiciones de los ejecutores [...]
  • nba febrero 2020
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin La NBA 2020 se acerca a definiciones, y las increíbles jugadas de estos grandes ateltas no paran, es por esto que te dejamos un compacto de las mejores jugadas del basquetbol norteamericano durante el [...]
  • Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. La hija de Shakille O’Neal, Mearah, con tan sólo 13 años ya realiza clavadas.  Quién la quiere en su equipo?  Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin
  • el gigante del volleyball sentado
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Un gigante de 2,46 metros es figura para su selección de Volleyball sentado, la selección iraní de este deporte tiene en sus registros a este juegador que [...]