Eliminatorias Qatar 2020 En Vivo

Historia del Deporte en México La historia del deporte en perú no es nada reciente, ya que de hecho, las primeras manifestaciones de prácticas deportivas, se remontan desde antes de la aparición de los Incas y luego ganan auge durante el Incanato.

Ya durante el período de los Incas, en Perú ya se realizaban competiciones entre tribus; desde carreras, hasta juego de pelotas. Todos participaban como forma de entretenimiento en estas actividades que más tarde terminarían llamándose, deportes.

En años posteriores, con la llegada de los españoles, la historia del deporte en Perú se transforma dramáticamente, gracias a la fuerte influencia europea que daba prioridad a la educación física y el deporte anglo.

Así, entraron a la región deportes como el tenis, el billar, las carreras de caballos, el béisbol, basquetbol, fútbol, softbol, entre otros que comenzaron a practicarse y a formar parte de la cultura del país.

Al hacer un resumen del deporte en Perú, resalta que, a pesar de que muchas de las actividades practicadas no se crearon en el país. Su población sí ha sabido adaptarlas y darles un toque particular que las diferencia del resto en exhibiciones a nivel mundial.

Juegos Olímpicos en la Historia del deporte en Perú

Perú en los Juegos Olímpicos

En cuanto a la historia del deporte olímpico en Perú, se inicia con la creación del Comité Olímpico Peruano. Que después de varios años y organizaciones que no llegaron a rendir frutos, finalmente terminó por fundarse en 1924.

Antes de la creación del comité, Perú ya había competido en la edición de 1900 de Los Juegos Olímpicos de Verano realizados en París,. En el cual, un solo participante de esta nacionalidad conformaba el total de la delegación peruana.

Los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 marcarían el comienzo de la participación regular del país en este torneo. A través de la historia del deporte peruano, sus atletas han logrado 1 medalla de oro y 3 medallas de plata.

En el 2010 Perú participa por primera vez en los Juego Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver. Con varios atletas compitiendo en las categorías de esquí alpino y esquí de fondo.

Historia del deporte en Perú, en el fútbol

futbol femenino en peru

Como en el resto de Latinoamérica, el fútbol es uno de los deportes más destacados en la región, esto más que influencia, se debe a lo inclusivo del juego y su facilidad de adaptación.

El deporte en Perú y su historia, cambian con la creación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el 23 de agosto de 1922, que logra su afiliación a la FIFA en 1924, y a la CONMEBOL un año más tarde.

A partir de ese momento, la historia del deporte peruano comienza una nueva etapa y en 1927 la Selección Nacional de Fútbol de Perú. También conocida como  la Bicolor, Rojiblanca o Los Incas, debutan en el campeonato sudamericano frente a Uruguay.

Perú ha participado en 5 copas mundiales de fútbol, en 1930, 1970, 1982 y luego en el 2018. En el Mundial de México 1970, el país logró llegar a cuartos de final y obtener el premio al Fair Play por su ética competitiva.

En Latinoamérica, Perú ha sido campeona de la Copa América en dos ocasiones. Primero en 1939 cuando derrotó a Uruguay y luego en 1975 venciendo a Colombia. En el 2019 disputó y perdió contra Brasil la final de este mismo torneo.

Psicología del deporte en Perú

basquetbol en perú

Los psicólogos deportivos han sido responsables de que muchas selecciones alrededor del mundo logren mejores resultados y marcas.  Y en esto se basa Perú para implementar la psicología deportiva en sus prácticas.

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

Desde servicios biomédicos, de fisioterapia y de nutrición, hasta asistencia social, la psicología deportiva en Perú abarca toda la condición física de un atleta y los factores que puedan alterarla.

Para esto, tanto especialistas de la medicina deportiva, como psicólogos en esta área, realizan sesiones de entrenamiento solo de lunes a viernes, en los que aplican estrategias sobre cada caso específico para mejorar el rendimiento.

Éstos profesionales peruanos saben brindarles a sus atletas el apoyo que requieren para lidiar con la ansiedad que puede producirse. No solo antes de un partido, sino también después de largas horas de viaje, cambios de clima, altura, etc.

La presión por otro lado, es algo que la psicología también sabe tratar en atletas, en los que se manifiesta en forma de tensión muscular, visión borrosa, cólicos y dificultad para respirar, que en conjunto pueden afectar el rendimiento en cualquier juego.

Atletas peruanos destacados

Atletas peruanos destacados

Hay varios atletas peruanos que han conseguido destacarse y llenar de orgullo a su país con sus innumerables triunfos, entre ellos:

– Nicolás Fuchs:

Este destacado piloto peruano, logró llevarse el título la Copa Mundial de Rally y marcar el récord como el primero en conseguirlo. Fuchs, también ha tenido importantes triunfos en Portugal, Argentina, Grecia y Alemania.

– Diego Elías: 

Un jugador de Squash con amplia trayectoria y que ha logrado posicionar a Perú a nivel internacional en este deporte.

En el Abierto de Estados Unidos, Elías obtuvo el título en una de sus mejores temporadas, dónde también resultó ganador del Abierto Junior de Squash en el Reino Unido y en el Abierto junio de Squash en Escocia.

– Edwin Vásquez Cam: 

Único atleta en la historia del deporte en Perú que ha conseguido una medalla de oro para su país en la categoría de tiro, en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, venciendo a otros tiradores natos como el suizo Rudolf Schneider que ya había conseguido varias medallas en ediciones anteriores.

– Paolo Guerrero: 

Un futbolista que también es el capitán de la Selección Peruana de Fútbol y ha conseguido el tercer lugar en dos ediciones de la Copa América, 2011 y 2015. Además, Guerrero también fue el máximo goleador del torneo en ambas ocasiones.

El deporte en Perú y su historia, para muchos aún se encuentra en etapa formativa. Pero a pesar de esto, ha logrado aportar grandes atletas andinos que con gran dedicación y esfuerzo han conseguido importantes títulos para su país.

Para conocer más de la historia deportiva del Perú, puedes revisar el siguiente enlace

http://www.coperu.org/

Perú organizo los Juegos Panamericanos 2019, para mayor información puedes ver el siguiente vídeo.

 Puedes ver también

Historia del Deporte en México

Historia del Deporte ecuatoriano

Sigue Leyendo

  • la mejor jugada en la historia de los dardo
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Terminar un juego de dardos de 501 puntos con 9 tiros sólo se logra con puntaje perfecto, que es lo que logró Mister Anderson en la Semifinal del mundial de Dardos del año 2016.Puedes [...]
  • 10 mejores salvadas de penal
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Mira estas 10 salvadas de Penal en el futbol que te sorprenderan algunas por los reflejos de los arqueros, otras por las mañas definiciones de los ejecutores [...]
  • nba febrero 2020
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin La NBA 2020 se acerca a definiciones, y las increíbles jugadas de estos grandes ateltas no paran, es por esto que te dejamos un compacto de las mejores jugadas del basquetbol norteamericano durante el [...]
  • Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. La hija de Shakille O’Neal, Mearah, con tan sólo 13 años ya realiza clavadas.  Quién la quiere en su equipo?  Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin
  • el gigante del volleyball sentado
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Un gigante de 2,46 metros es figura para su selección de Volleyball sentado, la selección iraní de este deporte tiene en sus registros a este juegador que [...]