Alcaraz avanza a tercera ronda
La chilena Kristel Kobrich se convirtió el domingo en la primera nadadora en competir en 10 Campeonatos Mundiales FINA cuando corrió las series de 1500 estilo libre.
Avanzó a la final con un tiempo de 16:13.52 como octava sembrada.
Kristel Kobrich compitió por primera vez en el Campeonato Mundial FINA en Barcelona a los 17 años.
Ahora, con 36 años, rompe el empate que tenía con Laszlo Cseh, Federica Pellegrini y Angela Maurer como la única nadadora en competir en más de nueve campeonatos mundiales.
Las declaraciones de Kristel Kobrich
“Mucho entusiasmo, mucho trabajo”, dijo Kobrich después de su serie de 1500.
“Ha sido un largo camino, pero eso no significa que haya terminado”.
“Solo quiero intentar algo más y estoy muy orgullosa de estar en este nivel hasta… no sé cuándo”.
“Pero ha sido un largo camino. Para ser una constante, es un trabajo muy duro y estoy muy orgulloso de ello”.
Los primeros Mundiales de Kobrich fueron en 2003 cuando Michael Phelps tenía solo 18 años y Hannah Stockbauer ganó el título mundial a las 16:00.18.
A lo largo de la carrera de Kobrich, el récord mundial de 1500 libres ha caído de 15:52.10 de Janet Evans a 15:20.48 de Katie Ledecky.
Mucho ha cambiado en el deporte, pero la presencia de Kobrich permanece. Es un testimonio de su arduo trabajo y disciplina en el deporte.
Puedes conocer la Historia de la Natación completa.
“Todos crecemos y todos somos diferentes y eso es algo de lo que estoy orgullosa y estoy tratando de ser una mejor deportista y una mejor persona todos los días”.
Kobrich nunca ha subido al podio en los Campeonatos del Mundo.
No obstante, ha competido en la final de 1500 m estilo libre seis veces seguidas entre 2007 y 2017.
Terminó en el cuarto lugar en 2009 y en 2011.
Ahora llegará a su séptima final de 1500 m, ya que tiene 11 años más que la siguiente competidora de mayor edad, Viviane Jungblut de Brasil, y 20 años mayor que la más joven en el campo, Katie Grimes de EE. UU.
Es la pasión por el deporte lo que mantiene a Kobrich en marcha.
“Me encanta nadar y es un honor y un privilegio. Tengo mucha responsabilidad de estar en este nivel y ser atleta por generaciones”.
Si te gusta la natación revisa su historia acá o consulta nuestra lista de deportes donde encontrarás la historia de este y muchos otros deportes.