Eliminatorias Qatar 2020 En Vivo

El Lacrosse es uno de los deportes más antiguos. Durante cientos de años, la popularidad de este juego ha sido bastante notoria, por lo cual es practicado por distintos profesionales. A continuación, daremos información básica sobre cómo jugar y cuál es el reglamento. Además, daremos detalles sobre su historia, evolución y expansión.

Cómo se Juega el Lacrosse

Qué es el Lacrosse

El Lacrosse es un deporte de juego rápido donde participan dos equipos compuestos por diez jugadores cada uno. Se utiliza un palo que cuenta con una red superior para recibir y pasar la pelota. Dichos palos son conocidos como sticks. Generalmente, se juega con tres defensas, tres medio campos y tres delanteros, además del portero.

Los cascos son indispensables para proteger la integridad física. En el Lacrosse femenino se emplean máscaras protectoras, pues no están permitidos los choques físicos fuertes.

Cómo se Juega el Lacrosse

Existen dos tipos de Lacrosse que entran en función del tipo de terreno de juego. Aunque las reglas son parecidas, existen algunas características que varían en los equipos y en las reglas.

Las dos modalidades de Lacrosse más conocidas son las siguientes.

Lacrosse sobre césped

Es el deporte tradicional, donde se incluyen los dos equipos con diez jugadores. El objetivo es proyectar la pelota de Lacrosse en el arco contrario. El campo de juego posee 110 yardas de largo y 60 yardas de ancho. Los jugadores tienen que levantar la pelota del terreno y arrojarla por el aire a sus compañeros.

No se puede correr teniendo la pelota en el stick. Por otra parte, si es posible patear la pelota o cubrirla con los palos mientras no sea por un tiempo excesivo, determinado por el árbitro. En el Lacross femenino no se ejecutan estas acciones.

El ritmo de juego es veloz y está permitido cierto grado de violencia, establecido en el reglamento.

Box Lacrosse

Una variante que se juega debajo de techos en canchas de hockey sobre hielo. Se retira el hielo de la superficie y los equipos son conformados por seis jugadores. Los equipos tienen que hacer un tiro al arco luego de máximo 30 segundos tras tener en su posesión la pelota. El Box Lacrosse presenta un poco más de violencia física.

Lacrosse sobre césped

Características adicionales

Los partidos tienen una duración de 60 minutos en total, divididos en cuatro cuartos de 15 minutos. Entre cada período existen otros 15 minutos de descanso. Por otra parte, dependiendo de la región, el tiempo de juego y la cantidad de integrantes pueden ser modificados.

Una característica relevante del Lacrosse es que no se necesita una altura determinada para jugar. Tampoco es requerida una musculatura fuerte, a pesar de que es un deporte de contacto. Ahora bien, sé es importante tener una excelente resistencia, en vista de que los jugadores deben correr de un lado a otro constantemente.

Restricciones en el juego

No se puede empujar al oponente ni tampoco pasar el palo cerca de su cabeza. Está prohibido golpear el espada y pegar con el stick debajo de la cadera o sobre el cuello. En el Lacrosse femenino no está permitido tirar a la portería si existe alguna jugadora en la trayectoria.

Si la pelota sale de las líneas del campo, el árbitro da un pitazo con su silbato para que los jugadores se queden completamente quietos. Así se puede determinar quién se queda con la posición de la bola, pues será el participante más cercano al área de salida.

Restricciones en el juego Lacrosse

El Deporte Lacrosse

El Lacrosse ha formado parte de los juegos olímpicos en dos ediciones, correspondientes a los años 1904 y 1908, siendo Canadá la ganadora de las medallas de oro. Sin embargo, todavía no se incluye en los juegos panamericanos, a pesar de ser un deporte originado en América.

Existen 12 naciones en América afiliadas a la FIL, es decir, la Federación Internacional de Lacrosse. Estas son Canadá, México, Bermudas, Estados Unidos de América, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica, Jamaica y la Nación Iroquesa.

Puedes conocer la Historia de la Natación completa.

Copa América Lacross

La primera Copa América del deporte Lacrosse se jugó en el año 2007 en México, siendo el país anfitrión el vencedor. Chile quedó en el segundo puesto, cayendo por una derrota de 16 a 13. El tercer puesto lo obtuvo Argentina y el cuarto puesto se lo quedó Colombia.

La copa no contó con la participación de Estados Unidos, Canadá ni la Nación Iroquesa, las potencias en el Lacrosse mundial.

Cuando se creó el Lacrosse

Cuando se creó el Lacrosse

El Lacrosse remonta sus orígenes a los tiempos indígenas americanos. La metodología de juego era muy similar a la actual. Se disponía de una sola pelota y cada jugador contaba con un palo. Su concentración estaba en lesionar a los oponentes con el palo para hacerse con la pelota y llevarla al lado contrario del campo.

En su primera versión, el campo de Lacrosse podía llegar a medir hasta 500 yardas, contando con la participación de 100 jugadores. Las partidas más largas duraban incluso un día entero. El juego era utilizado para resolver disputas en las tribus indígenas.

Evolución del Lacrosse

La popularidad de Lacrosse fue siendo notoria alrededor de los años 1600. Los franceses adoptaron el juego en los años 1800. En el año 1867, un dentista conocido como W.George Beers modificó el juego a lo que conocemos como el Lacrosse actual.

En ese mismo año se celebró el primer partido oficial en el Upper Canadá College. El equipo local perdió contra Toronto Cricket Club por un resultado de 3 a 1. Desde comienzos del siglo XIX, el Lacrosse ha sido el deporte principal de distintas universidades y colegios secundarios.

Popularidad y expansión

Los países con más difusión del Lacrosse son Canadá, del cual es deporte oficial, Nueva Zelanda, Inglaterra, Australia, Escocia y Japón. También es popular en los Estados Unidos, especialmente en Maryland, Filadelfia, Nueva York y Nueva Inglaterra.

Prueba ahora el Lacrosse

Prueba ahora el Lacrosse

Uno de los deportes clásicos y nativos de América donde se podrá disfrutar de máxima adrenalina. No dejes de probar una partida de Lacrosse con tus amigos ni de ver los juegos transmitidos por televisión o internet. Y si ya practicas este deporte, es posible comprar equipamiento de Lacrosse en Amazon.

Tambien para conocer más sobre este deporte, puedes visitar la pagina de la Federación Internacional de Lacrosse.

https://worldlacrosse.sport/

Te dejo el siguiente video, de preparacion de un equipo español de Lacrose

Puedes Ver También,

Historia del Voleibol

Historia del Golf

 

Sigue Leyendo

  • la mejor jugada en la historia de los dardo
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Terminar un juego de dardos de 501 puntos con 9 tiros sólo se logra con puntaje perfecto, que es lo que logró Mister Anderson en la Semifinal del mundial de Dardos del año 2016.Puedes [...]
  • 10 mejores salvadas de penal
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Mira estas 10 salvadas de Penal en el futbol que te sorprenderan algunas por los reflejos de los arqueros, otras por las mañas definiciones de los ejecutores [...]
  • nba febrero 2020
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin La NBA 2020 se acerca a definiciones, y las increíbles jugadas de estos grandes ateltas no paran, es por esto que te dejamos un compacto de las mejores jugadas del basquetbol norteamericano durante el [...]
  • Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. La hija de Shakille O’Neal, Mearah, con tan sólo 13 años ya realiza clavadas.  Quién la quiere en su equipo?  Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin
  • el gigante del volleyball sentado
    Comparte...FacebookPinterestTwitterLinkedin Puedes conocer la Historia de la Natación completa. Un gigante de 2,46 metros es figura para su selección de Volleyball sentado, la selección iraní de este deporte tiene en sus registros a este juegador que [...]