Sebastian Steudtner establece Récord Mundial Guinness en Nazaré.
El 29 de octubre de 2020, el surfista alemán montó una ola de 26,21 metros en Praia do Norte en Nazaré, Portugal.
Según las mediciones realizadas por la Liga Mundial de Surf (WSL), Sebantian Steudtner mejoró el récord mundial anterior de Rodrigo Koxa en 1,83 metros desde el valle hasta la cresta.
«Fue muy intenso. Fue lo más intenso que he sentido aquí. Había mucha energía en el océano, y fue un día muy especial para mí».
«Entrenamos todo el año para estar listos para uno, dos o tres días por temporada”.
“Entonces, la anticipación y todos los pensamientos que se necesitan para hacerlo convergen en ese momento, y luego es como una liberación».
El 8 de noviembre de 2017, el brasileño había establecido una nueva marca de surf de olas grandes en 24,38 metros.
Su logro permaneció intacto durante casi cinco años.
Praia do Norte obtiene su quinto récord mundial Guinness por las olas más grandes para surfear después de Garrett McNamara (2011), Rodrigo Koxa (2017) y Maya Gabeira (2018 y 2020).
Nazaré es también el hogar de la ola de kitesurf más grande de todos los tiempos.
Un truco realizado por Nuno » Stru » Figueiredo el 8 de noviembre de 2017.
La arena portuguesa de surf de olas grandes es indiscutiblemente el escenario definitivo para las olas gigantes del mundo.
Puedes conocer la Historia de la Natación completa.
Un día excepcional para Sebastian Steudtner
Sebastian Steudtner estableció un nuevo récord mundial Guinness durante el infame huracán Epsilon de 2020 bajo condiciones climáticas y oceánicas excepcionales y raras.
El surfista alemán fue remolcado a la ola récord por Alemão de Maresias .
El experimentado navegante colocó a Steudtner en el lugar perfecto para montar la ola dorada de 25 segundos.
«Era enorme y rápida, y sentí que era una de las olas más grandes que he surfeado», dijo Sebastian Steudtner en ese momento.
La ola del récord se analizó utilizando fotogramas de video y luego se corrigió geométricamente en función de la posición y ángulo de la cámara.
Varias variables entran en juego al juzgar un récord mundial de surf.
La calidad del metraje, las condiciones atmosféricas y la distancia entre el fotógrafo/camarógrafo y la ola son algunos de ellos.
Pero la fórmula también tiene en cuenta las dimensiones de la moto de agua, la altura del surfista y la conversión de imagen de píxeles a pies/metros.
Los oficiales de medición oficiales de WSL todavía están analizando y evaluando otras olas de la misma sesión.
Si eres un amante del surf revisa su historia acá o consulta nuestra lista de deportes donde encontrarás la historia de este y muchos otros deportes.